Sociedad

Revilla va a pedir al Ministerio alternativas, porque los trenes llegarán "como mínimo con dos años de retraso"

El presidente de Cantabria achaca la responsabilidad al Ministerio de Transportes y no a los diputados del PRC ni del PSOE

Revilla va a pedir al Ministerio alternativas, porque los trenes llegarán  "como mínimo con dos años de retraso"

Revilla va a pedir al Ministerio alternativas, porque los trenes llegarán "como mínimo con dos años de retraso"

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675591821828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los nuevos trenes de la red de Ancho Métrico de Cantabria tardarán dos años, según el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no le ha dado fechas, ni plazos al retraso, pero cree Revilla que esto supondrá "como poco" dos años. "Porque esos trenes que se adjudicaron hace dos años, porque han estado callados, sin decir nada, tendrían que estar ya aquí", defiende el presidente de la comunidad en una entrevista a la Cadena SER.

La ministra ya ha anunciado ceses inmediatos en RENFE y Adif por los errores en las dimensiones del diseño de los nuevos trenes que no entran por los túneles de la red. Revilla dice que tienen que rodar cabezas, "es una chapuza que pase esto en un país con las mejores empresas en infraestructuras". "No sé quién será el responsable, pero es fácil encontrarlo", asegura el presidente que está muy enfadado con lo ocurrido.

Sobre el retraso, esos dos años que fecha Revilla, el gobierno regional pedirá el compromiso del Ministerio de traer otros más modernos para solucionar de momento las continuas averías y cancelaciones en los trenes de cercanías de Cantabria. "Pediremos trenes, que no serán los definitivos, pero que hagan más cómodo el uso de los trenes para los usuarios".

Responsabilidades

En declaraciones a la Cadena SER el presidente regional despeja cualquier responsabilidad de lo ocurrido a los diputados regionales en el congreso de los diputados, y achaca la responsabilidad del error al Gobierno de España y al Ministerio de Transportes. "Alguien ha preguntado dónde están los trenes, después de pasar dos años, fecha que nos dijeron en 2020 y resulta que no los han empezado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00