Sociedad

La Policía Local de Santander rectifica y dice ahora que el conductor que arrolló al joven en Castelar sí tenía carnet de conducir

En un comunicado la policía municipal reconoce que el conductor de 26 años sí realizó el curso de sensibilización y reeducación

Flores en recuerdo del joven de 19 años fallecido en el accidente mortal en Castelar. EFE

Santander

Según explica en un comunicado la Policía Local en relación a la incidencia del permiso de conducir del conductor de 26 años de edad, implicado en la colisión con resultado de muerte, acaecida el pasado viernes en la C/ Castelar, se informó en un primer momento, que al implicado le constaba ya cumplida y superior a dos años, una pérdida de vigencia del permiso de conducir, dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Santander y no había procedido, después del plazo de vencimiento, a la recuperación del mismo.

A su vez, en la base de datos de la D.G.T., no le constaba que tuviera realizado el curso de sensibilización y reeducación vial necesario para la recuperación del permiso en el caso de que la pena hubiera sido menor a dos años. Posteriormente, se comprobó que hubo un error a la hora de interpretar la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal Nº1, ya que esta era menor a dos años y, por lo tanto, el permiso le recuperaba realizando el curso correspondiente.

Seguidamente, se comprobó que a pesar de que en la base de datos no le constaba que tenía el curso realizado, desde la D.G.T. informaron que el implicado si tenía realizado el curso, por lo que si le constaba que tenía el carnet en vigor y por lo tanto si podía conducir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00