El diputado del PRC de Cantabria se muestra partidario de diferenciar el delito de abuso de agresión sexual
José María Mazón asegura en la Cadena SER estar convencido de que se reformará “la Ley del solo sí es sí”
El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón se muestra partidario de diferenciar el delito de abuso de agresión sexual. Además ha asegurado en la Cadena SER estar convencido de que se reformará “la Ley del solo sí es sí”
Santander
El diputado regionalista en el Congreso de los Diputados, José María Mazón se ha pronunciado sobre la conocida como “Ley del solo sí es sí” en una entrevista que ha concedió a la Cadena Ser. Ha asegurado que desde el principio se ha mostrado “muy crítico con la eliminación de la distinción entre abuso y agresión sexual”.
Por ello, celebra que ahora se este estudiando regresar al modelo anterior en el que se diferenciaban ambos delitos. Defiende que cuanto mejor estén tasados los delitos y mejor determinadas las penas, más acertadas será la interpretación de los jueces de la Ley.
Mazón destaca que el PRC ha apoyado al Gobierno Central en cuestiones económicas o relativas a la pandemia pero que se abstuvo en la aprobación de la “Ley del solo sí es sí”. “Esta ley es malísima y ha sido un fracaso absoluto”, por ello confía en que la reforma se lleve a cabo y que el PSOE busque los respaldos necesarios para ello.
Además, recuerda que el PRC tampoco ha apoyado al Gobierno de Sánchez “en reformas que afectaban a la malversación, la sedición, la Ley de bienestar animal o la Ley trans”, ya que considera “en este tipo de leyes se está alejando del sentir de la sociedad y también de muchos militantes del propio PSOE”.
Sobre la incompatibilidad de las dimensiones de los trenes y los túneles en Cantabria y Asturias, Mazón responsabiliza a Renfe ya que “es el órgano de contratación quien debe de supervisar la obra” y ha destacado que desde Cantabria se han pedido las comunicaciones mantenidas entre Renfe y el contratista e incluso con Adif, para conocer al detalle lo ocurrido.
Dice que se ha hecho “mucho ruido contando que se habían construido unos trenes que no cambian por los túneles”, cuando no era así, pero lamenta que las entidades responsables no hayan sido capaces de ser lo suficientemente diligentes como para haber encontrado una solución en un breve plazo a error de estas dimensiones.
Reconoce que es muy importante renovar la flota ya que no hay trenes de recambio ante averías y que llegado a este punto, prefiere ser práctico. Por ello, Cantabria ha pedido conocer los plazos reales sobre cuando van a llegar las primeras unidades de los nuevos trenes.