Política

Los sindicatos presentarán una nueva oferta de subida salarial ligada a la situación de las empresas

Unai Sordo anuncia en Foro SER Cantabria que plantearán una cláusula de revisión salarial ligada a la "marcha real de cada sector"

javierrosendo.com

Santander

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha anunciado hoy en Foro SER Cantabria que los sindicatos presentarán en los próximos días una nueva propuesta a la patronal para intentar alcanzar un pacto salarial.

A falta de conocer los detalles de esa propuesta, Sordo ha avanzado que Comisiones y UGT plantearán la inclusión de “una cláusula de revisión salarial que pueda ir ligada a la marcha real de cada sector”, algo que históricamente venía demandando la CEOE.

Eso sí, la condición es que esa cláusula de revisión se haga conforme a los “indicadores públicos” de cada una de las empresas. En este sentido, el líder sindical ha pedido al Gobierno de Sánchez que facilite estos datos, algo que no ha hecho hasta ahora, para “desengrasar la negociación colectiva”.

UGT y Comisiones van a formalizar esta propuesta en los próximos días, a más tardar en dos semanas, y esperan que la patronal sea más receptiva que en los últimos meses donde no ha mostrado dice, "ninguna voluntad” de llegar a acuerdos con los sindicatos.

En opinión de Sordo, el pacto salarial "se tiene que resolver rápidamente” porque la crisis de precios y el encarecimiento de las hipotecas está poniendo en una situación límite a muchas familias. El acuerdo no debería demorarse más allá del 1 de mayo, ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00