Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

En Castro Urdiales aumentan las posibilidades de divorciarse si tienes 40 años

El municipio registra una de las cifras más altas de la comunidad, aunque los números están condicionados por factores demográficos

En Castro Urdiales aumentan las posibilidades de divorciarse si tienes 30 años

En Castro Urdiales aumentan las posibilidades de divorciarse si tienes 30 años

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678365554129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales (Cantabria)

Los órganos judiciales de Cantabria han recibido durante el pasado año más de 1.000 demandas de disolución matrimonial, lo que representa un descenso del 7 por ciento respecto a las cifras registradas en 2021. Son cifras del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que se refieren a los divorcios de mutuo acuerdo y a los no acordados, a las separaciones consensuadas y a las no consensuadas, y también a las nulidades matrimoniales.

En Castro Urdiales, las demandas de disolución matrimonial presentadas en 2022 fueron 94, 58 divorcios consensuados, 34 no consensuados y 2 separaciones de mutuo acuerdo.

FACTORES DEMOGRÁFICOS

César Carranza, abogado que ejerce en el municipio, señala factores demográficos en el origen de estos datos e, incluso, establece una edad de riesgo que puede acabar en disolución matrimonial. El letrado establece una horquilla entre los 30 y 50 años, como edad de riesgo.

El informe analiza también los procedimientos presentados en los juzgados solicitando la modificación de alguna de las medidas acordadas en sentencia, como por ejemplo la guarda y custodia de hijos nacidos fuera del matrimonio. En 2022, los juzgados de Castro Urdiales registraron 30 peticiones de este tipo.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00