A Vivir CantabriaA Vivir Cantabria
Sociedad

Ana Isabel Rodríguez, una cartera de récord

Lleva más de 40 años repartiendo cartas en Val de San Vicente y en 2022 ha sido la trabajadora de Correos que ha realizado más operaciones a domicilio

Entrevista con Ana Isabel, cartera de Val de San Vicente

Entrevista con Ana Isabel, cartera de Val de San Vicente

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678796014465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Ana Isabel Rodríguez lleva más de 40 años repartiendo cartas por diferentes pueblos de Cantabria y en 2022 ha sido la trabajadora de Correos que ha realizado más operaciones domicilio en nuestra región.

Entró en Correos con 18 años cuando su novio y actual marido, que por entonces trabajaba en la oficina postal de Unquera, le animó a incorporarse a la empresa. “Yo estudiaba por las tardes y fui a trabajar un mes, después salió un puesto de siete horas y finalmente Correos hizo fijos-laborales a quienes llevaban más de tres meses seguidos en la empresa”, recuerda Ana Isabel.

Desde entonces han pasado más de cuatro décadas y los servicios que prestan los carteros y carteras rurales se han ido diversificando, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. “Ha cambiado todo muchísimo, antes solo entregábamos cartas, algún paquete y giros; ahora es increíble lo que podemos tramitar”, explica.

Son una especie de ‘oficinas postales ambulantes’ que prestan numerosos servicios a los ciudadanos del ámbito rural: emisión de distintivos medioambientales para los vehículos, venta de embalajes y sellos para preparar envíos, cobro de recibos y tributos, venta de billetes de tren, etc.

"Facilitamos el día a día de muchas personas"

“Les facilitamos mucho el día a día a muchas personas mayores”, destaca Ana Isabel, haciendo hincapié en lo importante que son estos servicios a domicilio en las zonas rurales de Cantabria.

Otro dato relevante es que cuando ella empezó a trabajar apenas había mujeres carteras, sin embargo, hoy en día el 51 por ciento de los carteros de Cantabria son mujeres.

Por cierto, los dos hijos de Ana Isabel han seguido la tradición familiar, su hijo mayor trabajó durante algunos años en Correos aunque lo dejó, su hija sigue vinculada a la empresa postal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00