Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Economía y negocios

Panorama complicado en la industria conservera de Cantabria

El PP pide un plan de apoyo para el sector, el más importante de la región en cuanto a volumen económico

Industria conservera de pescado en Cantabria

Industria conservera de pescado en Cantabria

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681284520844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La industria de la conserva y semiconserva de pescado en Cantabria no pasa por sus mejores momentos. Se trata de un sector ágil y competitivo que está sufriendo los embates del encarecimiento de las materias primas. El impacto de la guerra de Ucrania en la economía de estas empresas es evidente, según fuentes del sector. No obstante, el dinamismo de las fábricas mantiene los puestos de trabajo evitando despidos y otras medidas traumáticas.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria (CONSESA), Eduardo Sanfilippo, ha vuelto a dibujar un panorama complicado en un sector localizado fundamentalmente en la zona oriental de la región.

Propuesta del PP

Ante este escenario, el PP ha vuelto a trasladar su reclamación de contar con ayudas procedentes de fondos europeos y poder así competir en los mercados internacionales y seguir creando empleo, movilizando inversiones que pueden alcanzar los 4 millones de euros.

El portavoz parlamento del PP, Iñigo Fernández, ha destacado la importancia del sector para la economía regional, con 1.500 puestos de trabajo directos y hasta 3.000 en temporada de costera.

Andalucía, Galicia y País Vasco han solicitado adherirse a las ayudas que propone la UE, que ha modificado el destino de algunos fondos operativos para compensar las pérdidas que sufren las fábricas de conserva y semiconserva.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00