Sociedad

Revilla aparca la decisión sobre el tren a Bilbao hasta después de las elecciones: "No es momento ahora de crear una gran polémica"

Según el presidente de Cantabria, la comunidad tiene cinco meses para elegir su opción en el proyecto de mejora del tren a Bilbao

Propuestas del Tren Bilba-Santander

Santander

Cantabria tiene cinco meses para elegir su opción en el proyecto de mejora del tren a Bilbao, según ha explicado este viernes el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien ha vuelto a subrayar la importancia de la enmienda aprobada ayer por el Parlamento Europeo para incluir esta infraestructura en la Red Transeuropea de Transporte.

"Tenemos ya el estudio informativo donde nos dan la opciones que Cantabria ha de decidir antes de cinco meses. Cuando pasen las elecciones, que no es momento ahora de crear una gran polémica, nos dicen por aquí, por allá; y Cantabria será la que tenga que decir, lo mismo que los vascos, si esas dos o tres alternativas son válidas o cuál escogemos", ha detallado Revilla.

"Es un paso de gigante", ha valorado Revilla a preguntas de los periodistas en una visita a Textil Santanderina, y ha insistido en que cuando este tren esté concluido representará para Cantabria "un antes y un después", al conectar a la región con Europa y el Valle del Ebro a través de la Y Vasca.

De todos modos, ha puntualizado que la obra está garantizada más allá de que lo apoye Europa, porque Cantabria cuenta con el compromiso de los gobierno de España y del País Vasco, y ha recordado que el estudio informativo ya está en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00