SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Peque: "Nunca se barajó la opción de jugar con el Rayo Cantabria"

"Donde más a gusto me siento es en la posición del 10", dice el futbolista del Racing

Peque, en su presentación en El Sardinero / Nacho Cubero

Santander

Gerard Fernández, Peque como nombre futbolístico, está siendo la gran sensación del Racing las últimas jornadas. Tras su gol y buena actuación contra el Zaragoza, José Alberto le dio la titularidad contra el Granada. Y la aprovechó.

Peque: "Donde más a gusto me siento es en la posición del 10"

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682519188428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, aprovechando su buen momento y el del equipo, pero ha querido dejar claro que la euforia es relativa: "Intentamos relativizar las cosas cuando se gana o se pierde, pero al ganar se ve todo diferente".

Lleva el dorsal 29 y tiene ficha del filial, pero pese a la falta de minutos con el primer equipo (equipo para el que fue fichado), no contempló bajar al Rayo Cantabria: "Nunca se barajó esa ni yo tampoco la he pensado".

Es un jugador con mucha calidad, capacidad de regate y, sobre todo, mucha confianza: "El fútbol es para divertirse, aunque sabemos donde estamos y que hay presión, pero intento hacerlo lo mejor que sé y tengo confianza en mi mismo".

Sobre su posición, Peque lo ha dejado claro: "Lo he dicho alguna vez, que he jugado más de delantero centro en mi carrera, pero donde me siento más a gusto es en la posición del 10".

Es joven, tiene 20 años, y como él mismo ha dicho, tiene aún 2 años por delante con contrato en vigor en el Racing, hasta el 30 de junio de 2025.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00