Ciencia y tecnología

Somorrostro celebra la Feria de los proyectos MEyFP

El centro de formación expone diez proyectos de innovación desarrollados por un grupo de profesores

Alumnos de Somorrostro probando gafas de realidad virtual

Alumnos de Somorrostro probando gafas de realidad virtual

Muskiz (Bizkaia)

La I edición de la Feria de los Proyectos MEyFP ha dado a conocer, en el salón de actos del edificio Suberri de Somorrostro, los diez proyectos de innovación que durante el curso académico 2022-2023 ha desarrollado un grupo de profesores y profesoras del centro de formación; planes de trabajo que han recibido la subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Unión Europea (Fondos Next Generation).

El alumnado y profesorado de todos los niveles (ESO, Bachillerato y FP) ha podido conocer e interesarse por los detalles de los proyectos, probando las gafas de realidad virtual para introducirse en el interior de un aerogenerador, llegando a observar cómo se puede producir hidrógeno con un electrolizador alimentado por placas solares.

Los asistentes a la feria han aprendido lo que es un ‘Gemelo Digital’ y cómo se puede utilizar en un centro para aprender perfectamente el funcionamiento de una instalación en una empresa real. También, han conocido el funcionamiento de máquinas virtuales o han podido ganar un premio jugando un kahoot con preguntas sobre el cambio climático.

Virtual MoJo

El contenido de la prueba ha estado gestionado por el alumnado que participa en ‘Virtual MoJo’, un proyecto que tiene como objetivo crear contenidos audiovisuales dirigidos a otros jóvenes para divulgar la crisis climática y su conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00