Política

Posible pacto en Laredo entre cinco partidos

Unidos por Laredo contacta con el PSOE para establecer un acuerdo en el que entrarían otras tres formaciones políticas

Ayuntamiento de Laredo. / Cadena SER

Laredo (Cantabria)

El PSOE ha recibido las primeras llamadas para formar un gobierno estable en el Ayuntamiento de Laredo. Unidos por Laredo es uno de los dos partidos que se han puesto en contacto con los socialistas con la intención de establecer un pacto en el que entrarían otras formaciones políticas.

Los socialistas estarían dispuestos a formar gobierno con una de las formaciones políticas que han llamado a su puerta, pero no suman los ediles suficientes. Por otra parte, las líneas rojas vienen fijadas contra el PP y Hacemos Laredo, partido este último liderado por Juan Ramón López Revuelta.

Las combinaciones son muy complicadas e incluyen hasta cuatro y cinco formaciones políticas, generando muchas dudas sobre si una opción así llegaría a buen puerto. Según ha podido saber la Cadena SER, la opción planteada por Unidos por Laredo pasa por sumar fuerzas entre PSOE, PRC, Ola Cantabria y Podemos-IU.

El número dos del PSOE, Juan José Revuelta, reconoce que ya han recibido llamadas, pero no ha querido desvelar qué partidos se han puesto en contacto con la formación que aún gobierna Laredo con ayuda de los regionalistas.

Malos resultados del PSOE

El concejal socialista relaciona los malos resultados con el desgaste del ejercicio desarrollado en este último mandato, aunque pensaba haber obtenido al menos tres concejales. Los candidatos del PSOE han recibido el apoyo de la militancia, reunida hace unos días en asamblea, y recogerán el acta de concejal el próximo día 17 de junio.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00