Sociedad

Ambuibérica vuelve a ser la adjudicataria del transporte urgente en Cantabria

La mesa de contratación propone adjudicar el transporte urgente a Ambuibérica

Ambulancia del SCS - CSIF

Ambuibérica, actual adjudicataria del servicio urgente de transporte sanitario de Cantabria, con su nueva marca Autransa, ha sido propuesta por la mesa de contratación para continuar con esta prestación en los próximos dos años al ser la oferta mejor valorada.

Sin embargo, ha quedado desierto el segundo lote del contrato, el servicio de transporte programado, puesto que la empresa que se presentó, SSG, no cumple las condiciones de pliego.

Así lo han informado a Europa Press fuentes sanitarias, que han indicado que la oferta de Autransa para el servicio urgente ha sido la que ha obtenido mayor puntuación tanto en el apartado técnico como económico, imponiéndose así a SSG --que era la única que concurría a los dos lotes-- y a Transportes Maíz.

Mientras, el servicio de transporte programado volverá a salir a licitación.

Ahora se tendrá que publicar la propuesta de la mesa de contratación y proceder al requerimiento de documentación y su comprobación de cara a la adjudicación formal, que se producirá próximamente.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) sacó a licitación en enero el contrato del transporte sanitario terrestre con una duración de dos años y un importe de 46,9 millones de euros, 23,5 cada año, que supone casi el doble del importe del contrato actual que tiene un coste anual de 12 millones. Del total, 33,7 millones corresponden al transporte urgente y 13,2 al programado.

Tres empresas presentaron oferta: SSG a ambos contratos, y Autransa y Transportes Maíz solo para el servicio urgente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00