Elecciones 23 de julio

Sociedad

Pablo Zuloaga valora encabezar la lista del PSOE al Senado

Lo hace a partir de la propuesta planteada por varias agrupaciones locales del PSOE

javierrosendo.com

Santander

El futuro político de Pablo Zuloaga puede pasar también por el Senado. Las agrupaciones del PSOE se están reuniendo estos días para proponer a los candidatos al Congreso y al Senado. Y el nombre del vicepresidente en funciones empieza a aparecer en varias de esas agrupaciones.

Una opción, la de que Zuloaga sea candidato al Senado, que el propio líder socialista vería con buenos ojos.

La decisión final la adopta el Comité Regional del PSOE, que se celebra este jueves. Pero todo apunta a que el secretario general socialista encabezará la candidatura al Senado.

La propuesta ha partido de varias de las asambleas celebradas hasta el momento, primer paso para que el nombre de Zuloaga entre en liza de cara al comité del jueves.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, esta opción puede salir adelante siempre y cuando el comité regional lo valida. El puesto de senador es compatible con el de diputado en el Parlamento de Cantabria.

En el caso de Zuloaga sea elegido, el todavía vicepresidente mantendría su compromiso, expresado la semana pasada, de ser el líder de la oposición al Gobierno del PP durante los cuatro años de la legislatura.

Si se confirma, la candidatura de Pablo Zuloaga al Senado se aprobará este jueves junto con la de Pedro Casares al Congreso, que repetiría como cabeza de lista del PSOE cántabro a la cámara baja. Una lista en la que podrían acompañarle alcaldesas socialistas que van a perder el bastón de mando, como pueden ser Esther Bolado o Charo Losa, alcaldesas en funciones de Camargo y Laredo respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00