Sociedad

Primer contacto entre el PP y PRC para hablar de la gobernabilidad en Torrelavega

Los cabezas de lista se han reunido en una céntrica cafetería

El PP celebra la victoria en Torrelavega. / Partido Popular

Torrelavega

Los cabezas de lista del PP, Miguel Ángel Vargas, y del PRC, Javier López Estrada, ha celebrado este lunes un primer contacto en Torrelavega para hablar sobre posibles pactos de cara a la gobernabilidad del Ayuntamiento.

Este primer contacto, que ha tenido lugar en una céntrica cafetería de Torrelavega, es previo a la reunión de esta tarde de la Ejecutiva local del PRC para analizar los resultados electorales.

El PSOE, por su parte, ya ha mantenido encuentros con IU Podemos (un edil) y Torrelavega Sí (2) de cara conocer sus prioridades ante la posibilidad de reeditar el pacto entre socialistas y regionalistas.

Tras la decisión de la Junta Electoral ante una reclamación del PRC, los regionalistas han conseguido adjudicarse siete concejales de la Corporación, los mismos que ya tenía el PP aunque con cerca de un millar de votos más, por lo que tanto Vargas como López Estrada se reivindican como posibles alcaldes, han informado a EFE fuentes de los partidos.

Vargas ha indicado a EFE que su intención es seguir esta semana manteniendo contactos con los distintos grupos a fin de conocer los posibles "puntos en común" de los programas electorales de cara a formar gobierno.

Respecto a la Alcaldía, ha señalado que es "una prioridad" al haber sido el ganador de las elecciones del domingo 28 de mayo, pero considera que "no hay nada irrenunciable". Por su parte, el candidato del PSOE, José Luis Urraca, ha señalado que se encuentra "a la espera" de conocer el resultado de la Ejecutiva local del PRC para iniciar contactos con los regionalistas.

No obstante, ha insistido en que "sólo hay dos opciones", un gobierno de progreso entre socialistas y PRC, o uno conservador entre PRC y PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00