Sociedad

Pedro Casares y Secundino Caso encabezan las listas del PSOE de Cantabria al Congreso y al Senado

La Ejecutiva del PSC-PSOE propone al Comité Regional las candidaturas para las elecciones generales del 23 de julio

Pedro Casares y Secundino Caso, cabezas de lista al Congreso y al Senado por el PSC-PSOE.

Santander

El Comité Regional Extraordinario del PSOE de Cantabria aprobará este jueves las listas electorales para el próximo 23 de julio, listas para el Congreso de los Diputados y para el Senado a las que ha tenido acceso la Cadena SER y que encabezan Pedro Casares a la cámara baja y Secundino Caso a la cámara alta.

Candidatura al Congreso

La lista del PSOE al Congreso tiene como cabeza a Pedro Casares, secretario general del PSOE de Santander, diputado nacional y secretario de Política Económica y Transformación Digital de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Le sigue Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria durante la última legislatura.

María del Mar Iglesias es la alcaldesa en funciones de Limpias. Y José Manuel Cruz Viadero, concejal en funciones de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Como suplente figura Luis del Piñal de Cos, ex coordinador de Podemos Cantabria y concejal en funciones de Obras, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Participación y Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Senado

Respecto a la candidatura al Senado, la propuesta aprobada por la Ejecutiva regional del PSOE la encabeza Secundino Caso, alcalde de Peñarrubia y presidente de la Red Española de Desarrollo Rural.

Le siguen en la candidatura, la alcaldesa en funciones de Camargo, Esther Bolado, y la consejera en funciones de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego.

La candidatura al Senado la lidera, de esta manera, uno de los alcaldes que ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones municipales del 28 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00