Sociedad

La Asociación de Hostelería se aparta de las elecciones a la Cámara de Cantabria

Su presidente, Javier Bedia sale de la lista de Antonio Cornadó

Cámara De Comercio De Cantabria - EUROPA PRESS

Santander

La Junta Permanente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha decidido esta mañana por unanimidad no dar consentimiento a su presidente, Javier Bedia, para aparecer en ninguna lista electoral a la Cámara de Comercio de Cantabria, que elige esta tarde al Comité Ejecutivo.

Bedia figura como vocal en la candidatura encabezada por Antonio Cornadó y respaldada por CEOE-Cepyme, que se registró este martes a las 13.30 horas. La otra lista está liderada por Manuel Huerta.

Sin embargo, hoy, la Junta Permanente de la AEHC ha emitido un comunicado en el que informa de que no ha dado consentimiento a Bedia para figurar en ninguna lista y afirma que "se mantiene al margen de las dos candidaturas a la Cámara de Cantabria".

En este sentido, ha asegurado que la candidatura que resulte elegida contará con su "total respaldo y trabajo como ha sucedido a lo largo de los años".

La asociación sobre el apoyo de Bedia a Cornadó

La asociación ha puntualizado, en relación con las "informaciones que han circulado" sobre el apoyo de Bedia a Cornadó, que las mismas "no reflejan la postura oficial" de la organización.

Al tiempo, ha manifestado su "imparcialidad", resaltando su "desacuerdo" con las informaciones que "vinculan" al presidente de los hosteleros a una "supuesta muestra de apoyo" a Cornadó.

"La información difundida no cuenta con el respaldo ni la aprobación del presidente ni de la Junta Permanente de Hostelería de Cantabria", ha puntualizado.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha reiterado su "compromiso con la imparcialidad y la transparencia en todas nuestras actividades". "Nuestro objetivo siempre será defender los intereses del sector hostelero de Cantabria", ha destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00