Una comisión gestora se hará cargo de la Cámara de Comercio de Cantabria
El proceso de votación para un nuevo presidente ha resultado fallido después de la retirada de Antonio Cornadó
Santander
Una comisión gestora se hace cargo de la Cámara de Comercio de Cantabria, tras una jornada con fuerte desconcierto y preocupación entre el empresariado de Cantabria.
El proceso de votación para elegir un nuevo presidente, cargo al que aspiraban Antonio Cornadó y Manuel Huerta, ha resultado fallido después de que la directiva de la Asociación de Hostelería retirase el apoyo a su presidente, uno de los empresarios que iba en la candidatura de Cornadó.
Como consecuencia de ello el Gobierno de Cantabria, encargado de velar el proceso, ha retirado la candidatura de Antonio Cornadó, actual director de comunicación de la CEOE-CEPYME, que preside Enrique Conde.
Una decisión que el ejecutivo ha tomado porque con la baja de los hosteleros, la candidatura de Cornadó no estaba completa. El plenario ha tenido que votar tan solo una candidatura, la de Manuel Huerta, que ha obtenido más votos en contra que a favor.
En esta coyuntura, el gobierno tiene que nombrar una comisión gestora que tendrá que tomar las riendas de la cámara y establecer el procedimiento para un nuevo proceso electoral.