Sociedad

El Sardinero amanece lleno de basura tras la noche de San Juan

El Ayuntamiento de Santander asegura que les ha sorprendido la cantidad de cristales rotos que se han encontrado. Se han encontrado hasta ramas de árboles arrancadas

Estado en el que ha amanecido la zona cercana a las playas de El Sardinero, en un clip de las imágenes grabadas por El Tomavistas de Santander.

Cientos de miles de botellas de plástico, de vidrio, latas, bolsas y un reguero de basura. Así han quedado las playas y los alrededores del Sardinero tras la noche de San Juan. Los servicios de limpieza ha tenido que trabajar a destajo para retirar toda la basura que se ha acumulado.

Las imágenes del estado en el que ha amaecido la zona cercana a las playas de El Sardinero han sido grabadas por El Tomavistas de Santander.

Numerosos jóvenes han mantenido la fiesta hasta el amanecer, cuando la Policía Local ha procedido al desalojo para que accedieran los operarios municipales de limpieza. "Han estado los servicios de limpieza y el servicio de Parques y Jardines. Primero, han estado limpiando el cordón para evitar que los residuos llegaran al agua y, sobre las nueve de la mañana, las playas ya estaba en perfectas condiciones. Hemos tenido que hacer un despliegue importante porque la basura no se recoge. Pedimos colaboración a todos los que disfrutan de la fiesta".

Botellas de cristal rotas

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha hablado, a lo largo del día, con los responsables del servicio de recogida y la cantidad de basura que se ha acumulado es parecida al de otros años pero con una salvedad. Las botellas de cristal no se dejan en el suelo "sin más" sino que muchas las rompen. "Hay que insistir entre todos y trasladarles que eso no puede quedar así. Apuntan a que muchas botellas estaban rotas. Recoger una botella que está entera y metida en una bolsa es mucho más fácil pero si están rotas, en el suelo y el cristal queda esparcido, el esfuerzo se multiplica y se necesitan más recursos", lamenta la concejala.

Hora 14 Cantabria (24/06/2023)

Hora 14 Cantabria (24/06/2023)

23:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cantabria_hora14cantabria_20230624_140603_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Santander ha reforzado el servicio. Han trabajado 27 operarios de la empresa Prezero y 25 operarios de Légamo para la zona verde, desde las 04.30h. "Es la primera fiesta del verano, pero pedimos colaboración a los que disfrutan de esta fiesta".

Críticas por falta de contenedores

Vecinos de la zona han denunciado, en redes sociales, la falta de contenedores más grandes para depositar toda esa basura, sin embargo, Rojo reconoce que buena parte de los contenedores, ni siquiera estaban llenos. "En todos estos eventos habilitamos un número mayor de contenedores pero luego vemos que están prácticamente vacíos o medio llenos. No se usan. Es más cómodo dejar la bolsa en el suelo que acercarse a un contenedor a tirarla. Creo que no es cuestión de que no haya contenedores; es que no se usan".

Lo primero que han hecho los servicios de limpieza es retirar la basura acumulada en la primer franja de playa, para evitar que acaben en el mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00