Sociedad

Bezana cuelga una pancarta arcoíris en la fachada del Ayuntamiento por el Día del Orgullo

El Consistorio es el único de la región gobernado por una coalición entre PP y Vox

Bezana celebra el Día del Orgullo con una pancarta arcoíris en la fachada del Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA

Santander

El balcón del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana luce este miércoles 28, Día del Orgullo, una pancarta conmemorativa con los colores arcoíris del colectivo LGTBI. En un comunicado, el Consistorio, dirigido por PP-Vox, ha explicado que esta acción "adquiere especial relevancia" después de la polémica surgida tras la retirada de la pancarta que el anterior equipo de Gobierno, liderado por el socialista Alberto García Onandía, había instalado en la fachada del Consistorio, días antes de su salida del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, ha reiterado que la intención de su equipo de Gobierno "siempre fue instalar esta pancarta el día 28 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Orgullo en todo el mundo".

"El hecho de colgar esta pancarta pretende ser una señal del respeto que sentimos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por los derechos fundamentales de todas las personas y un recordatorio de que seguiremos velando para que ninguno de ellos se vea menoscabado", ha subrayado.

La regidora también ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento seguirá apoyando la celebración de fechas "tan significativas como ésta, ya sea con pancartas o con diferentes acciones y campañas que contribuyan a la sensibilización de la ciudadanía hacia cuestiones o temas que nos permitan seguir avanzando juntos".

Pérez ha defendido, además, que Santa Cruz de Bezana es un municipio "fantástico en el que vivir, trabajar, disfrutar; en el que se respetan todas las diversidades, y nuestro compromiso es el de seguir trabajando para que esto siga siendo así".

La pancarta se había colocado la semana pasada con motivo de la proximidad de la celebración del Orgullo por el anterior equipo de gobierno municipal de coalición entre el PSOE, PRC y Podemos y fue retirada por el nuevo gobierno de la coalición PP VOX. Algo que en las redes sociales provocó todo tipo de reacciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00