Sociedad

Ingresa en prisión el presunto autor del apuñalamiento de un joven la noche de San Juan en Santander

El agresor, que cuenta con antecedentes, fue detenido dos días después

Hoguera de San Juan en Santander.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, que ya ha ingresado en prisión, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido el pasado día 24, durante la celebración de la noche de San Juan en Santander. La víctima recibió varias puñaladas de carácter grave, aunque su vida no ha corrido peligro.

El agresor, que cuenta con antecedentes, fue detenido dos días después, el pasado 26 de junio y, tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión, han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 24 de junio en la zona de El Sardinero, donde se celebraban unos conciertos por las hogueras de San Juan.

Miembros del hospital de campaña de Protección Civil que atendían al agredido, con varias puñaladas en costados y una pierna, requirieron la presencia de los policías.

Al llegar los agentes, el herido, que estaba consciente y en estado de nerviosismo, relató que conocía al presunto agresor y que este, tras cruzar la mirada con él de forma intimidatoria, se abalanzó y le agredió con un arma blanca, al tiempo que le amenazaba.

La víctima fue trasladada al Hospital Valdecilla de Santander en una UVI móvil para ser atendido de las lesiones que presentaba, graves pero que "en ningún momento han puesto en peligro su vida", según la Policía.

La investigación llevada a cabo concluyó con la plena identificación del autor de los hechos, dos días después de haber ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00