Las visitas al Faro del Caballo de Santoña continúan sin limitaciones
El convenio firmado entre la Autoridad Portuaria de Santander, el Ayuntamiento de Santoña y la Consejería de Turismo limita el acceso a 300 personas diarias
Santoña (Cantabria)
No se sabe nada de la regulación en los accesos al Faro del Caballo. El Ayuntamiento de Santoña estudió incluso cobrar por hacer esa ruta. La empresa CANTUR se encargaría de regular las visitas en julio, agosto y septiembre; y de colocar una caseta en el punto inicial del recorrido.
El alcalde de Santoña, Jesús Gullart, asegura que no hay novedades en la puesta en marcha de un control de acceso al Faro.
Emergencias
Las emergencias han aumentado desde el año 2021 más de un 200 por cien con 15 intervenciones urgentes. Mónica Escobedo, subdirectora general de Interior, dice que las personas que hacen la ruta también se bañan y ahí se originan la mayoría de los sucesos, con una mezcla de calor, escaleras, ejercicio físico y cansancio.
Masificación
La masificación de visitas, debido a numerosas campañas de publicidad, se ha producido desde 2016. El Consistorio intentó buscar una fórmula de control por medios propios, pero no fue posible porque es la autoridad portuaria el organismo competente. Además, las escaleras están en un limbo porque nadie se encarga de ellas y quedan fuera de ese convenio.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....