Sociedad

El BOC saca a información pública un nuevo coto de caza en Cantabria

Está proyectado entre Puente Viesgo y La Montaña

Uno de los carteles de coto privado de caza / Ecologistas en Acción Pinto

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) saca este jueves a información pública el expediente para constituir un coto deportivo de caza entre Puente Viesgo y La Montaña (Torrelavega), solicitado por el Club Deportivo Básico Cazadores de Puente Viesgo El Castillo.

En el expediente, que depende de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se publica el plano provisional del área y la relación de propietarios de fincas con el fin de notificarles como interesados en el procedimiento.

La tramitación se saca a información pública durante 20 días contados a partir de mañana, para que los interesados puedan formular alegaciones.

El BOC publica el expediente para habilitar este nuevo coto en los municipios de Puente Viesgo y Torrelavega poco después de hacer lo propio con otros dos que se tramitan en Polanco y en Santa Cruz de Bezana y Piélagos.

En concreto, el 1 de junio salió a información pública el expediente de ampliación de un coto privado de caza en el término municipal de Polanco, y el 18 de julio otro para constituir un coto deportivo en Santa Cruz de Bezana y Piélagos.

Estos trámites han generado algunas críticas de partidos políticos y también de las propias instituciones, ya que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana anunció que presentaría alegaciones y ofreció ayuda a los vecinos para que formularan también las suyas a nivel individual.

También se han quejado partidos como el PSOE o Verdes Equo, que tratarán de evitar que se habiliten estos cotos de caza ya que han denunciado que están próximos a zonas residenciales o que incluyen parcelas junto a colegios o al trazado del Camino de Santiago del Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00