Torrelavega convoca cinco plazas de conserje mediante oposición libre
Los aspirantes cuentan 20 días naturales para inscribirse
Torrelavega
El Ayuntamiento de Torrelavega ofrece cinco plazas de conserje. El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado las bases reguladoras de esta convocatoria mediante oposición libre. Los interesados cuentan con un plazo de 20 días naturales a partir de hoy, viernes 11 de agosto para solicitar su participación.
Terminado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Corporación aprobará la lista de aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el BOC, concediéndose un plazo de diez hábiles para la subsanación de los posibles errores en las instancias presentadas.
El inicio de los ejercicios para el proceso de selección de la convocatoria no podrán comenzar hasta transcurridos dos meses desde que aparezca publicada la misma en el BOC.
Una vez terminado ese proceso selectivo, el tribunal hará pública, en el Tablón de Anuncios de la Corporación la relación de aspirantes que, no figurando en la relación de aspirantes propuestos para su nombramiento como funcionario de carrera, hayan superado las pruebas.
En estos casos, se propondrá a la Alcaldía la constitución de la Bolsa de Empleo de Conserjes del Ayuntamiento de Torrelavega, integrada por los aspirantes por orden de puntuación, de mayor a menor.
Esta bolsa de empleo será utilizada para los casos en que proceda realizar nombramientos interinos o contrataciones laborales temporales para atender vacantes, así como necesidades urgentes e inaplazables y que afecten a servicios municipales esenciales o de carácter prioritario que suponga la vacante temporal de un puesto de trabajo de conserje del Ayuntamiento, siempre que así se acuerde por los órganos municipales competentes.
Progreso
La concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Laura Romano, ha señalado que con esta convocatoria se avanza en la Oferta de Empleo Público del Consistorio, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio garantizando una “mayor cobertura” en la atención y servicios municipales.