Ocio y cultura

Resines y Loles León se suman a la batalla entre cántabros y romanos

Las Guerras Cántabras se celebrarán en Los Corrales de Buelna desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre

Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna.

Las Guerras Cántabras vuelven esta semana a Los Corrales de Buelna centradas en mejorar las batallas y con la inclusión de una nueva heroína femenina, Brez, esposa del líder Corocotta.

Del 25 de agosto al 3 de septiembre, la ciudad cántabra volverá a convertirse en el campamento de las tribus cántabras y las legiones romanas, que recrearán la conquista de Roma en el Norte de España.

Contará con la presencia el día 26 de agosto de los actores Antonio Resines y Loles León, que han sido galardonados con el premio "Tessera hospitalis", que concede la organización por segundo año consecutivo.

Como novedad, la directora artística del evento, Anabel Díez, ha destacado que las Guerras Cántabras suman este año a un maestro coreógrafo de batalla, para "centrarse más en este acto" y mejorar las batallas. Un combate entre cántabros y romanos que también añade a una nueva heroína, Brez, que defenderá su pueblo frente al invasor junto a su esposo, el héroe Corocotta.

Esta edición también supone la bienvenida a nuevos actores, ya que los que llevan representando entre siete y diez años a Corocotta, la diosa Minerva o el emperador Octavio cuelgan la capa y la espada para disfrutar la fiesta "de otra manera". A todos ellos se les ha rendido un homenaje en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, donde se han presentado los detalles de una edición que según han prometido los organizadores, será "espectacular".

1.500 personas

Las Guerras Cántabras son la única fiesta en toda la región que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional y en su celebración participan mas de 1.500 personas.

Además de las 38 recreaciones históricas, está 21 edición contará en "diez días intensos" con seis talleres, el tradicional desfile por las calles de Los Corrales y nuevos grupos de recreación invitados, que acudirán de lugares como Lugo o Cartagena.

El presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val, ha destacado también la gran participación de personas jóvenes en la festividad. "Dan continuidad a la fiesta", ha celebrado. Y ha avanzado que la fiesta será un "éxito", porque, ha señalado, ya se han recibido numerosas llamadas para acudir a Cantabria en esas fechas de diferentes lugares de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00