Sociedad | Actualidad

Satse amenaza con tomar medidas tras el acuerdo de la consejería con los médicos para operar por las tardes "sin contar con las enfermeras"

La secretaria general del sindicato reprocha a la presidenta de Cantabria que "se olvide" de las enfermeras

Una enfermera en su centro de trabajo. / Cadena SER

Santander

El sindicato de enfermería Satse ha criticado, ante el anuncio de acuerdo entre la Consejería de Salud y los médicos para retomar la actividad extraordinaria de la tarde en los hospitales, que acaba de empezar la legislatura y ya "se están tomando medidas para contentar a unos profesionales olvidándose sistemáticamente de las enfermeras".

"Acabamos de empezar y ya estamos cansadas. De persistir esta actitud tomaremos medidas", ha advertido a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), que este lunes anunció el acuerdo con los facultativos en el pleno del Parlamento.

La secretaria general de Satse Cantabria, Ana Samperio, reprocha en un comunicado que ese acuerdo para reducir las listas de espera se haya tomado "fuera de Mesa Sectorial y negociando con un único sindicato".

Este sindicato se pregunta si en los quirófanos "únicamente entran médicos o también hay enfermeras que son, además, las que se ocupan del seguimiento del postoperatorio".

"Una vez más la presidenta se olvida de las enfermeras que son clave fundamental para el funcionamiento de los quirófanos", ha afeado.