Sociedad

El joven acusado de abusar sexualmente de un menor tutelada en Cantabria acepta cuatro años de prisión

El acusado que según el Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria ha sido denunciado por otras dos menores tuteladas por agresiones de la misma naturaleza, reconoce los hechos

Juicio contra el acusado de abusar sexualmente de una menor tutelada por el Gobierno de Cantabria.

Santander

El hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 17 años tutelada con la que contactó por Instagram ha aceptado una pena de cuatro años de prisión tras reconocer los hechos, por lo que la Audiencia de Cantabria dictará una sentencia en ese sentido y con esa condena. El hombre se enfrentaba a una petición de cinco años de prisión, por parte de la Fiscalía, y de trece años en el caso de la acusación ejercida por el Gobierno de Cantabria, que actuaba en representación de los intereses de la menor, que estaba bajo la tutela del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

Este juicio estaba fijado para mediados de septiembre y tuvo que suspenderse por incomparecencia del acusado, para quien se dictó una orden de búsqueda y detención. Tampoco se presentó a otro juicio que tiene pendiente y por ello se encontraba en prisión, por orden del juez.

Esta mañana ha reconocido los hechos y mostrado su conformidad con la pena. Según el escrito del ministerio fiscal, el joven de 23 años y la menor de 17 que estaba siendo tutelada por el Gobierno de Cantabria,  intercambiaron conversaciones a través de una red social y quedaron para conocerse.

Según el escrito de acusación que ha aceptado hoy el acusado, éste contactó con la menor por Instagram y ambos intercambiaron conversaciones hasta que, en un momento dado, quedaron para conocerse. El acusado la llevó a un local abandonado, donde le instó a que le hiciera una felación, le quitó la ropa y la penetró anal y vaginalmente, pese a que la chica “pidió al acusado que parara repetidamente, dado que le hacía daño”, al ser su primera vez.

Señala además el escrito del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria que el acusado ha sido denunciado también por otras dos menores, que también se encontraban bajo la guarda o tutela de la administración, por agresiones de la misma naturaleza.

Tras reconocer los hechos, tal y como ha explicado la presidenta del tribunal, Paz Aldecoa, el caso ha quedado visto para sentencia, que se dictará en próximas fechas y que será firme, tras esta conformidad.

Además de los cuatro años de prisión, al acusado se le impondrá la prohibición de acercarse o comunicarse con la chica durante seis años, a la que tendrá que indemnizar con 6.000 euros, e inhabilitación para trabajar con menores. Este juicio se señaló anteriormente para mediados de septiembre y tuvo que suspenderse por incomparecencia del acusado, para quien se dictó una orden de búsqueda y detención.

La menor, que estaba tutelada por la administración, según explica el escrito presentado por el Gobierno de Cantabria presentaba una situación de vulnerabilidad, y tras los hechos sufrió trastorno por estrés postraumático precisando psicoterapia y tratamiento farmacológico, que tardó en curar 183 días durante los que estuvo impedida para sus ocupaciones habituales. Además, como secuelas sufre estrés postraumático leve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00