Sociedad

Santander encenderá las luces de Navidad el 1 de diciembre

El encendido oficial será el viernes 1 de diciembre y permanecerán hasta el 7 de enero de 2024

Santander

El encendido oficial de las luces de Navidad en Santander, en la capital se producirá el viernes 1 de diciembre y permanecerán hasta el 7 de enero de 2024.

Es el fin de semana previo al puente de diciembre, algo que celebran los comerciantes ya que aseguran este alumbrado es importantísimo para esta época ya que invita a la gente a salir a la calle y por tanto a adelantar compas navideñas.

Y es que Gonzalo Cayón, secretario de Coercan, explica que cada vez más los consumidores adelantan más estas compras, marcado por el ejemplo por el Black Friday.

Cayón asegura que además del incentivo de la iluminación navideña, será una vez más, la meteorología determinante a la hora de cerrar una buena campaña para el comercio de la ciudad.

Navidad 2022

El año pasado el ayuntamiento encendió las luces de Navidad el 2 de diciembre. La capital cántabra encendió 2,8 millones de luces led, a las que acompañaron diferentes figuras en tres dimensiones, el gran árbol de Navidad, una bola, pinos, paquetes de regalo o un muñeco de nieve.

Año marcado por las medidas de ahorro energético que estableció el Gobierno de España tras el repunte del precio de la luz. el horario fue de 18.00 a las 24.00 horas de lunes a jueves, hasta la 1.30 de la madrugada los viernes y fines de semana, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero hasta las 5.00 de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00