Actualidad

La campaña para reflotar el Vilaboa Uno alcanza las 8.000 firmas

Está dirigida por la familia de Walter Ferreiro, el marinero peruano residente en Laredo que permanece desaparecido desde el naufragio

El robot de Salvamento Marítimo en la zona de búsqueda del Vilaboa Uno / Salvamento Marítimo EFE

Santander

La campaña iniciada para reflotar el "Vilaboa Uno", el barco naufragado en abril frente a la costa de Santander, ha alcanzado las 8.000 firmas después de un mes.

Esta campaña está dirigida por la familia de Walter Ferreiro, el marinero peruano residente en Laredo que permanece desaparecido desde el naufragio, que se cobró la vida de otras dos personas.

Un mes después de la concentración en apoyo a esta familia, que reunió a cerca de un centenar de personas en Laredo, se ha logrado recabar 8.000 firmas, según ha informado la familia a EFE.

Los familiares de Walter Ferreiro reclaman a las autoridades que hagan "todo lo posible" para reflotar el barco y recuperar el cuerpo, que podría estar en el interior del buque, hundido a unos 120 metros de profundidad.

La campaña de firmas, que aún no están validadas, aún no ha terminado, aunque desde la familia se muestran satisfechos con la respuesta social.

Además de la campaña, han pedido una reunión con la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, para explicarle su situación.

El "Vilaboa Uno" se hundió el pasado 3 de abril en circunstancias aún desconocidas, y en ese naufragio murieron dos marineros y hubo un desaparecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00