Fallece un hombre de 51 años arrollado por un tren en Santander
El hombre caminaba por la vía, recibió avisos del maquinistas para que se apartara pero finalmente el tren lo golpeó
Santander
Un hombre de 51 años ha fallecido a primera hora de este lunes tras ser arrollado por un tren de Renfe en Santander, a la altura de Cazoña, según han confirmado a la Cadena SER fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El atropello ha alterado por completo la circulación de los trenes de cercanías que circulan por la línea Santander-Cabezón de la Sal, aunque a esta hora el tráfico ferroviario está ya restablecido, según han informado a la SER fuentes de Renfe.
De acuerdo con los primeros datos que han trascendido, el accidente ha ocurrido a las 5:40 horas de la mañana, cuando el maquinista de la unidad que circulaba por la vía vio a un hombre que circulaba por la vía a la altura de Cazoña.
Aviso del maquinista
Según han explicado fuentes del CNP a la Cadena SER, el maquinista realizó varios avisos para que el hombre se apartara pero no pudo evitar el accidente. El tren golpeó al hombre, que resultó gravemente herido.
En un primer momento, fue atendido por los servicios de emergencia, pero falleció poco después.
El atropello ha provocado la paralización total de la vía, por la que no han podido circular los trenes de cercanías que Renfe opera en la línea Santander-Cabezón de la Sal, lo que ha afectado a cientos de usuarios.
El tráfico ferroviario está ya restablecido por la zona en la que se ha producido el accidente, aunque los trenes circulan un retraso considerable.
Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la...