Economía y negocios

Bridgestone anuncia un nuevo ERTE en su planta de Puente San Miguel

El comité de empresa en Reocín no tiene, por el momento, más detalles

Un nutrido grupo de trabajadores de la planta que Bridgestone tiene en Puente San Miguel se concentra en la primera jornada de huelga, que está siendo secundada de forma mayoritaria. / Cadena SER

Santander

La dirección Bridgestone en España ha comunicado a la plantilla su intención de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las cuatro fábricas, de Burgos, Bilbao, Usánsolo (Bizkaia) y Puente de San Miguel (Reocín), entre el próximo diciembre y también para 2024.

Este expediente afectaría a unos 2.700 trabajadores de las cuatro plantas de la multinacional fabricante de neumáticos, de ellos unos 420 en la factoría de Puente San Miguel, según ha informado Bridgestone en un comunicado

La compañía justifica la medida como necesaria debido al exceso de stock en los almacenes y la reducción de pedidos prevista, motivados por la compleja coyuntura actual del mercado y con el objetivo de garantizar la eficiencia y competitividad de las plantas y su futuro.

En este sentido, reitera su "máxima disposición" al diálogo para intentar alcanzar "la solución más beneficiosa posible para todas las partes implicadas", además de anunciar que explicará la situación durante el periodo de consultas del procedimiento.

Pocos datos

El presidente del comité de empresa de la planta de Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER en Cantabria que que apenas les han facilitado datos sobre el ERTE, cuyo alcance esperan conocer el próximo lunes cuando está prevista una reunión de la comisión negociadora.

Por su parte, fuentes del comité intercentros han explicado a EFE que el próximo 20 de noviembre se iniciará el preceptivo periodo de consultas y podrán acceder a la información completa que justifica el ajuste laboral, fecha a partir de la cual se desarrollarán las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo.

Sobre las fechas concretas de aplicación del expediente, las mismas fuentes han indicado que todavía se desconocen a la espera de que la empresa las presente junto a la documentación.

Bridgestone ya puso en marcha un expediente de regulación de empleo en sus cuatro plantas de producción a finales de 2022, en el caso de Puente San Miguel se aplicó entre el 21 y el 31 de diciembre por el mismo motivo, por la necesidad de dar salida al stok acumulado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00