Destituida la directora general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria
La decisión se toma apenas a una semana de la celebración de la gala anual de la Asociación

Bárbara Gutiérrez, en el centros, junto a Francisco Javier Bedia Monet, el día de su nombramiento como presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria

Santander
La directora general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez, ha sido destituida, aunque no han trascendido los motivos de la destitución. Una decisión tomada y comunicada a la afectada previamente a la reunión de la Junta Directiva, donde varios de los directivos mostraron sus discrepancias.
Gutiérrez llevaba cuatro años en el cargo, al que llegó de la mano del anterior presidente, Ángel Cuevas, al que ha sucedido Javier Bedia, nombrado a finales de febrero.
La hasta ahora directora sustituyó a Pedro Vega-Hazas, que llevaba 20 años desarrollando las funciones de director general y que pasó a encargarse de las relaciones institucionales en el momento de su nombramiento.
Antes de ser directora general, Gutiérrez tuvo diferentes cargos centrados en el área de gestión económica, operaciones y ventas. Gutiérrez es diplomada en turismo y tiene un MBA en Dirección y Administración de Empresas.
"Ahora tendrá como objetivo la responsabilidad del funcionamiento interno de la asociación, en la que trabajan 28 personas", y se ocupará de desarrollar las funciones de gerencia "complementando las del presidente, Ángel Cuevas", informó la Asociación de Hostelería cuando fue nombrada directora general, hace cuatro años.
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria es una entidad que agrupa a más de 2.000 empresas de la región dedicadas al sector. Abrió sus puertas en 1977 y su sede se encuentra en la Finca Las Carolinas, en Santander




