Pablo Mantecón, cántabro de 18 años, presenta su primer libro de poesía el próximo 4 de diciembre en el Jesús Otero
En Hoy por Hoy Cantabria nos habla del poemario, titulado: “Desconocerme como medida de seguridad”
El joven cántabro Pablo Mantecón, de 18 años, nos presenta su primer libro de poemas
Santander
Pablo Mantecón es cántabro y fue a la escuela de enseñanza primaria Santa Juliana en Santillana del Mar, al Instituto de ESO Nueve Valles y acabó el bachillerato de artes en el Instituto Manuel Gutiérrez Aragón. En la actualidad, recién cumplida su mayoría de edad, se ha decantado por el grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas en la Universidad Complutense de Madrid. Unos estudios que encajan perfectamente con su amor por las palabras y la escritura. “Escribo prácticamente desde que tengo memoria, para mi escribir es un proceso de desahogo, lo hago casi por necesidad; es decir, hago poesía ya no por amor a la poesía sino por evasión, porque sin ella estaría completamente inmerso en mis problemas sin ninguna manera de hacerles frente. Escribo principalmente sobre lo que va mal en mi vida, aunque también es cierto y he de decirlo, escribo menos usualmente sobre temas ajenos a mí. Encuentro que la poesía es la mejor manera de enfrentarme y de expresar y escupir lo que me hace daño”, nos ha contado en Hoy por Hoy Cantabria.
Mantecón no enmarca su proceso creativo en ningún estilo, tampoco se ajusta a una disciplina, sino que escribe cuando puede, lo siente, cuando tiene un rato a solas. “A veces un poema comienza por algo que he escuchado o visto, otras veces simplemente se me viene una frase a la cabeza, y otras me pongo artificialmente a escribir, y a partir de ahí comienzo a moldear mis ideas y lo que quiero decir. Muchas veces escribo un poema entero y cuando le he acabado empiezo a cambiarle para conseguir el poema que yo quería escribir”, nos ha explicado.
Su primer libro, “Desconocerme como medida de seguridad”, ve la luz gracias a la Editorial Talón de Aquiles y ya anuncia que “es solo el principio, ahora que he reunido la confianza para sacar al mundo mis palabras espero no parar. Me hace muy feliz tener esta oportunidad así que no la desperdiciaré. Espero que a todos aquellos que lean mi libro les guste mucho y quieran venir a verme en mis presentaciones. Mientras tanto yo seguiré escribiendo y preparando más poesía para que puedas leerla”.
El libro aún no se puede adquirir en librerías aunque el reto es poder conseguir este fin en breve plazo de tiempo, de momento, para cualquier consulta sobre el libro o adquirir una copia, el formulario en mi página web nos pondrá en contacto: www.librosdepoesia.art Sin embargo, lo que más ilusión le hace es que todo amante de la poesía y la palabra pueda acompañarle en su feliz presentación el próximo día lunes 4 de diciembre en el museo Jesús Otero de Santillana del Mar.