Sociedad

Buruaga exigirá a Sánchez 6.900 millones en conexiones y que Cantabria "no sea de segunda"

"No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. No voy a consentir que un cántabro sea menos que un catalán", ha advertido este lunes Sáenz de Buruaga

La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, realiza declaraciones sobre la investidura del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. 16 de noviembre de 2023 © Raúl Lucio / Raúl Lucio

Santander

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha pedido una reunión a Pedro Sánchez (PSOE) en la que reclamará inversiones en infraestructuras viarias y ferroviarias por valor de 6.900 millones de euros y que su comunidad autónoma "no sea de segunda" respecto a otras.

"No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. No voy a consentir que un cántabro sea menos que un catalán", ha advertido este lunes Sáenz de Buruaga, en la presentación ante los medios de la agenda de reivindicaciones de Cantabria, que, según ha dicho, es "cada vez amplia y urgente" como resultado "de años de incumplimiento y abandono".

La jefa del Ejecutivo regional ha subrayado que Cantabria "no pagará los platos rotos de la investidura de Sánchez" y ha reivindicado que el modelo de financiación autonómica se negocie entre todas las comunidades autónomas y, por ello, trasladará al presidente del Gobierno su rechazo a "que lo decidan Puigdemont y los nacionalistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00