Política

Pedro Casares repite como portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso

El diputado nacional por Cantabria lo compaginará con las comisiones de Presupuestos Generales del Estado y de Hacienda y Función Pública

Pedro Casares con la Vicepresidenta Primera y ministra de Economía y Comercio, Nadia Calviño

Santander

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, volverá a ser el portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, labor que compaginará con las comisiones de Presupuestos Generales del Estado y de Hacienda y Función Pública.

Casares, que es también secretario de Política Económica y Transformación Digital de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, formará parte de la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital.

También tendrá presencia en la Diputación Permanente, órgano del Congreso al que le corresponde "velar por los poderes de la Cámara cuando esta no está reunida".

En un comunicado, el PSOE destaca la importancia de ser portavoz de Economía en la Cámara Baja en una legislatura con grandes retos en materia económica y en la transformación digital.

Casares ha recordado que los objetivos para esta legislatura son "el pleno empleo con una tasa de paro estructural del 8 %, el desarrollo de los planes estratégicos, el avance del proceso de digitalización de la economía, el desarrollo de la inteligencia artificial o la modernización de las pymes y el comercio exterior", entre otros.

También se trabajará en "la exportación de servicios no turísticos como servicios de ingeniería o investigación, la apuesta por la sostenibilidad o el apoyo a los emprendedores y a la empresa iniciado ya en la legislatura anterior con leyes como la de creación y crecimiento de empresas o la ley de Startups", ha recordado el diputado cántabro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00