Sociedad

Buscan a un joven conductor que chocó con una moto entre Los Infantes y Fernando Calderón en Santander

Se trata del tercer conductor que se da a la fuga tras un accidente en menos de 15 días en Cantabria

Dos agentes de Policia Local en Santander junto a varios vehículos policiales. / Cadena Ser Facebook

Santander

La Policía Local de Santander ha solicitado colaboración ciudadana para encontrar a un joven conductor de un pequeño coche azul que el pasado viernes, 1 de diciembre, colisionó contra una motocicleta en la confluencia entre la calle Los Infantes y Fernando Calderón.

Según informa la policía en un oficio dirigido a los medios de comunicación, el conductor invadió el carril contrario al girar a la izquierda, chocando contra una motocicleta que cayó al suelo.

Del turismo se bajó un joven "de unos 30 años" que le dijo a la conductora de la motocicleta que iba a aparcar y volvía, pero no lo hizo.

La conductora de la motocicleta, de 61 años, sufrió fractura de tibia y peroné, y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La Policía de Santander, que está investigando imágenes de cámaras de grabación y restos del turismo que quedaron en el lugar, solicita colaboración de posibles testigos que puedan aportar alguna información adicional y garantiza "total confidencialidad".

Hora 14 Cantabria (05/12/2023)

23:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cantabria_hora14cantabria_20231205_140608_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, quienes puedan aportar algún dato sobre el accidente, deben contactar con el departamento de Atestados en los teléfonos 092, 942.200.789, 942.200.744.

Es la segunda vez en menos de dos semanas que este Cuerpo solicita ayuda ciudadana ante un siniestro, ya que el pasado 23 de noviembre lo pidió para localizar otro turismo implicado en un atropello grave y posterior fuga, ocurrido a primera hora de ese día en la Avenida Marqués de Valdecilla. El conductor fue detenido cuatro días después.

Atropello en Santander

La Policía Local de Santander detenida el pasado 27 de noviembre al conductor presuntamente responsable del atropello de un peatón que había tenido lugar una semana antes a primera hora de la mañana en la Avenida de Valdecilla. Según han confirmado fuentes de la Policía Local a la Cadena SER, el conductor detenido es un hombre de 53 años, que conducía una furgoneta de reparto. Minutos antes de las 7 de la mañana atropelló a un peatón que cruzaba por el paso de cebra que hay entre los dos intercambiadores del autobús urbano.

El hombre resultó herido muy grave y tuvo que ser trasladado al Hospital de Valdecilla.

A este conductor se le acusa de dos delitos: uno de imprudencia grave y otro y de abandono del lugar del accidente.

El hombre se encuentra en dependencias policiales y se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas. En un primer momento, la Policía Local de Santander solicitó la colaboración ciudadana para tratar de recabar algún detalle que les permitiese desarrollar la investigación para dar con el conductor del vehículo que provocó el atropello.

El hecho de que se produjera a primera hora de la mañana, con poca gente por la calle, hizo que nadie pudiese aportar detalles sobre el vehículo.

Finalmente, el análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad de la zona han permitido identificar la furgoneta y dar con el conductor de la misma, que ha sido detenido este lunes.

Atropello en Camargo

Tres días después, la Policía Local de Camargo detuvo a un hombre que se dio a la fuga tras atropellar a un matrimonio de 73 y 74 años en la calle Héroes del Dos de Mayo, de Maliaño. Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el pasado 24 de noviembre un vehículo invadió la acera por la que caminaban los dos heridos, que, a consecuencia del impacto, sufrieron fracturas y cortes de diversa consideración.

El matrimonio fue trasladado al Hospital Valdecilla para ser atendido por las heridas, aunque ya se están recuperando en su domicilio.

La Policía Municipal inició la investigación del suceso, en la que las piezas del vehículo implicado en el accidente que se encontraron en el lugar del siniestro han sido "clave".

Gracias a la colaboración de empresas, ciudadanos y apoyándose en grabaciones de videocámaras, la Policía Local de Camargo ha conseguido conocer al autor del atropello, quien finalmente se ha entregado ayer miércoles en las dependencias policiales. El conductor ha quedado en libertad tras prestar declaración, a la espera de pasar a disposición judicial.

El alcalde, Diego Movellán, ha felicitado a la Policía Local por la resolución del caso y ha agradecido la colaboración ciudadana. "En situaciones como ésta Camargo tiene motivos para estar orgulloso de unos vecinos que nunca miran para el otro lado cuando su ayuda es necesaria", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00