Sociedad

Se incendia el bar familiar de Poty Castillo con su madre dentro

El fuego se ha originado en la planta superior del bar Urbanos y ha obligado a desalojar varios comercios y viviendas de Torrelavega

Poty Castillo.

En vísperas de Nochebuena y Navidad, el conocido coreógrafo Poty Castillo ha recibido una triste noticia. Un incendio se ha originado en la cafetería familiar, el popular bar Urbanos de Torrelavega, con su madre dentro. El fuego ha obligado a desalojar varios locales comerciales y viviendas situadas en el número 1 de la calle Mártires, en pleno centro de la ciudad.

Ha sido la Policía Local quien, a media mañana de este sábado, ha alertado a los Bomberos de Torrelavega del incendio que se ha producido en la planta superior del bar Urbanos donde se encuentran los baños y la despensa del establecimiento de hostelería.

"Hoy es un día muy triste. Toda la familia estamos en estado de shock, devastados", ha comunicado el propio Castillo en una publicación en Instagram, donde lamentaba los daños y recordaba que en agosto de este año celebraron el 60 aniversario del negocio familiar, "un establecimiento mítico y referente en Cantabria".

"Negocio que iniciaron mis padres hace tantos años, con la ilusión de iniciar una vida juntos y crear una familia. Y así ha sido, hasta el día de hoy, que un incendio ha terminado con tantos años de trabajo, sacrificio, ilusión y parada obligatoria de tantos y tantos amigos clientes que nos han acompañado toda una vida", ha expuesto en el mensaje en la red social.

Castillo ha agradecido que no ha habido que lamentar desgracias personales, a pesar de que su madre y su hermano se encontraban dentro del establecimiento en el momento que se originó el fuego. "El techo se vino abajo, mi madre abandonó el bolso y el abrigo, pero como dice ella, un ángel de los Bomberos de Torrelavega, lo recuperó", ha contado, dando las gracias a todos por las muestras de cariño y apoyo.

Policía y Bomberos se han desplazado hasta el bar Urbanos.

Policía y Bomberos se han desplazado hasta el bar Urbanos. / cadena SER

Todo inundado de humo

En declaraciones a la cadena SER de Torrelavega, el cabo del Cuerpo de Bomberos de Torrelavega, Fernando Illera, ha explicado que cuando han llegado "el fuego estaba totalmente desarrollado y todo inundado de humo con productos altamente inflamables y tóxicos"; de hecho han tenido que utilizar equipos dotados de oxígeno para extinguir las llamas.

El fuego se ha propagado por los locales comerciales colindantes que han tenido que ser desalojados, también se ha evacuado a los pisos superiores hasta comprobar si ha afectado a los forjados del edificio que son de madera. A pesar de la espectacularidad del incendio, no ha habido que lamentar daños personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00