Sociedad

Muere una leona marina en el minizoo de La Magdalena en Santander

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento de este ejemplar de 25 años, sin enfermedades conocidas, según el Ayuntamiento

Zoo de la Magdalena / Archivo

Santander

Una leona marina ha fallecido este lunes en el minizoo de La Magdalena según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien explica que por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

La edil ha avanzado que el veterinario de la instalación llevará a cabo la necropsia en los próximos días, con el objetivo de esclarecer las causas.

Según ha explicado, se trata de Rosita, un ejemplar de 25 años, edad avanzada para estos animales, sin enfermedades previas conocidas, que llegó a la Magdalena el 27 de mayo de 2004, procedente del zoo del Benalmádena.

Rojo ha agradecido al equipo del minizoo el trabajo que lleva a cabo con los animales y en concreto las labores realizadas para retirar al animal y proceder a su conservación hasta que se lleven a cabo los análisis.

La responsable municipal ha lamentado este suceso y ha remarcado el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener este recinto en las mejores condiciones en favor del bienestar de los animales.

El Ayuntamiento, destaca, realiza periódicamente actuaciones para mantener las instalaciones de forma adecuada y en 2024 invertirá 190.000 euros para el mantenimiento, alimentación y cuidado de los animales.

Como ha recordado, recientemente se ejecutó la retirada de arena de las piscinas, para garantizar una profundidad mínima de agua y que los animales dispongan del máximo confort, a lo que se suma la renovación de las dos bombas de agua existentes y la incorporación de dos más, que ayudan a captar el agua cuando la marea está alta.

Igualmente se ha ejecutado un nuevo sistema de recirculación que mejora sustancialmente ese movimiento, generando una mayor y más frecuente renovación de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00