A Vivir CantabriaA Vivir Cantabria
Sociedad

La Asociación Española contra el Cáncer inicia un programa de atención a los pacientes de las zonas rurales de Cantabria

240 voluntarios colaboran actualmente con la organización en nuestra comunidad

Asociación Española Contra el Cáncer de Cantabria

Asociación Española Contra el Cáncer de Cantabria

17:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707209947639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cantabria ha puesto en marcha un programa pionero a nivel nacional para la atención a los enfermos que viven en los núcleos de población más alejados.

Se trata de un programa rural contra el cáncer que "pretende hacer llegar toda la información y servicios" que tiene la asociación. "Que la gente de las zonas rurales no piensen que por vivir lejos no tienen derecho a nuestras prestaciones", explica la trabajadora social y coordinadora de este programa, Laura Gutiérrez.

El objetivo es crear "una red de contactos" en el medio rural en coordinación con los servicios sociales, centros de salud y asociaciones del entorno para cubrir todas las necesidades de los enfermos de cáncer.

Teléfono infocáncer

La gerente de la AECC en Cantabria, Celia García Horta, señala que la asociación tiene una amplia gama de servicios gratuitos para ayudar a los pacientes y familiares: atención sanitaria, psicológica y social; así como apoyo y acompañamiento. Además, recuerda que el teléfono de INFOCÁNCER 900 100 036 está disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Para poder prestar todos estos servicios es fundamental, apunta García Horta, la colaboración de los 240 voluntarios que ahora mismo forman parte de la organización en Cantabria. Su coordinadora, Pilar de la Puente, destaca la labor desinteresada de todos aquellos que dedican su tiempo libre a apoyar, acompañar y escuchar a los enfermos.

Día Mundial contra el Cáncer

Este domingo todos se han sumado a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer con un lazo humano solidario en la plaza del Ayuntamiento de Santander y el lema “Todos contra el Cáncer por un 70% de supervivencia” como símbolo de la esperanza en la lucha contra el cáncer.

Símbolo de la esperanza representado con un pañuelo verde, confeccionados con tela donada por Textil Santanderina, que han repartido entre todos los asistentes al acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00