Sociedad

CESINE trae a Santander las charlas TEDx con los cinco jóvenes más seguidos en las redes sociales

Alba Martín, Kiko Martín, María Más Vidal, Elsa Arnaiz, Rodrigo Sampedro hablarán sobre Salud Mental, Positivismo, Sexología, Empoderamiento Femenino e Inclusión Intergeneracional.

Santander

Alba Martín, Kiko Martín, María Más Vidal, Elsa Arnaiz y Rodrigo Sampedro son el ejemplo de que la búsqueda de información e inspiración en redes sociales no es siempre un riesgo para los jóvenes.

Estos son los temas que abordarán el Santander el 23 de febrero, desde las cuatro de la tarde, dentro de la primera de las charlas TEDxCESINE. Un evento con cinco conferencias, tres actuaciones y un máximo de 120 asistentes que deben reservar su entrada de forma previa.

TED, acrónimo de Tecnología, Educación y Diseño, es una organización sin ánimo de lucro estadounidense cuyo objetivo es compartir y difundir ideas con la sociedad que merezcan la pena. Las charlas TED abordan ámbitos como ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

La versión de TEDx es un formato independiente y más pequeño que permite a jóvenes universitarios obtener una licencia para poder organizar un evento de esta categoría en sus centros educativos siguiendo los criterios y requisitos de trabajo.

TEDxCesine se podrá disfrutar en Santander en el Centro Universitario Cesine. Esta charla ha sido organizada por los alumnos Ricardo Fraguas, Jana Fernández, Rocío Argüeso, Lidia Fernández, Iosune Gómez y Nuria Fernández.

Ponentes

Alba Martín: ¿Qué hago con mi vida? Crisis existencial y salida creativa. Alba es profesora y terapeuta sanitaria en la Universidad de Cádiz. Con más de cinco años de experiencia en psicoterapia infanto-juvenil, de adultos y parejas, atención temprana y estimulación cognitiva (neurofeedback).

Elabora contenido psicológico de realidad virtual y realiza divulgación a través de sus redes sociales (@psicoviñetas). Alba Martín tiene como tópico de su ponencia la salud mental. Realiza terapias tanto presenciales como a distancia.

Elsa Arnaiz Chico: “Democracia 2.0: Reseteando el Contrato Social”

Elsa es burgalesa, licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por la IE University Madrid y Master en Big Data por la misma universidad. Es Presidenta de Talento para el Futuro, el primer lobby español que tiene como objetivo que la voz de la juventud esté representada en los procesos de toma de decisiones canaliza el esfuerzo colectivo de más de 70 organizaciones de la sociedad civil. Elsa Arnaiz Chico tiene como eje de su charla, el papel de los jóvenes en política.

Kiko Martín: “La confianza te cambiará la vida”

Kiko es un joven granadino con una visión adulta de la vida que utiliza sus redes sociales para divulgar a través del positivismo, la verdadera felicidad. En Instagram, en TikTok e incluso en su podcast en Spotify apuesta por llegar al máximo número de personas y despertar en ellas una nueva actitud.

María Mas: “El amor en tiempos de Tinder”

María es una Psicóloga especializada en Sexualidad Humana y Relaciones de Pareja. Su trabajo abarca la evaluación e intervención en disfunciones sexuales, terapia de pareja o de relaciones, dependencia emocional, asesoramiento erótico y educación sexual. Es una activa divulgadora en redes sociales.

Rodrigo Sampedro: “Nos une mucho más, de lo que nos separa”

Rodrigo es Graduado en Ingeniería Industrial por la UC y con experiencia en multinacionales, destaca como ingeniero estructural y líder en desarrollo de productos, estrategia empresarial y expansión internacional. Además, ha sido formador, consultor y coach ejecutivo impactando a miles de personas en distintos ámbitos empresariales y deportivos. Rodrigo sobresale en su carrera profesional y también ha emprendido un viaje de autoexploración, desde sus días como futbolista en la cantera del Racing de Santander hasta sus estudios en coaching y mentoring.

En su charla, compartirá su visión sobre la inclusión generacional, demostrando cómo jóvenes, adultos y mayores pueden convivir y contribuir mutuamente en un mundo laboral cada vez más exigente, basándose en sus experiencias y conocimientos. Rodrigo emerge como un faro de pasión y autenticidad que inspira a quienes tienen el privilegio de conocerlo.

Durante esta sesión de TEDxCesine también se podrá disfrutar de 3 actuaciones en directo de tres jóvenes artistas cántabras: Sofía Palacios, Yaiza San Martín y María Serna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00