'La Ruta por la Igualdad del PP' llama desde Cantabria a defender la igualdad ante la "sumisión" de Sánchez al "chantaje de unos pocos"
La plaza de Pombo de Santander ha acogido la parada de la caravana que recorrerá 15.000 kilómetros por toda España
Carmen Fúnez rodeada por integrantes de la ejecutiva del PP en Cantabria.
Santander
La vicepresidenta nacional de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha llamado este domingo a "abrir el partido" y a defender la igualdad entre españoles y la España constitucional, frente a la "sumisión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la "extorsión de unos pocos, que son los independentistas, lo que genera "desigualdad" entre territorios.
"Sánchez no está terminando con los independentistas, se ha convertido en su mayor impulsor", ha afirmado Fúnez en un acto en Santander de la "Ruta por la igualdad" que han puesto en marcha los populares por España, en el que ha estado acompañada por la presidente del PP de Cantabria y jefa del Gobierno autonómico, María José Sáenz de Buruaga, y por la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual.
En su intervención, la dirigente socialista ha instado a los asistentes al acto a mantener firme el espíritu de septiembre del año pasado con la primera manifestación contra la ley de amnistía, porque ha advertido que cuanto más tiempo este Sánchez al frente del Gobierno "la igualdad entre españoles estará en peligro".
Y ha señalado que, independientemente de a quien haya votado cada ciudadano, el PP es la casa de todos aquellos que creen que los españoles tienen los mismos derechos y de aquellos que se sienten defraudados con el PSOE. "No debe ser un movimiento del PP, sino de todos los constitucionalistas", ha apostillado.
Fúnez, en este sentido, ha subrayado que la ley de amnistía "no es convivencia, sino sumisión" de Sánchez al "chantaje" de los independentistas y ha recalcado que "no hay mayor corrupción que comprar siete votos para seguir gobernando".
Sin embargo, ha defendido que es el presidente del Gobierno quien "ha elegido ser chantajeado" para seguir en Moncloa y le ha pedido que explique qué han acordado ayer en Ginebra los socialistas en su reunión con Junts.
"Siguen rindiendo cuentas ante Puigdemont en Ginebra, mientras los españoles nos quedamos sin presupuestos y se paralizan inversiones", ha censurado la dirigente popular, quien ha augurado que después de la ley de independencia vendrán la condonación de la deuda de Cataluña y el referéndum de autodeterminación. "Sánchez ha cambiado Bruselas por Ginebra y el Estado de Derecho por la extorsión", ha sentenciado Fúnez.
Buruaga: Ningún territorio es más que otros
Antes, Buruaga ha reivindicado al PP como el "dique de contención" frente al independentismo que "quiere destruir España", al "buscar lo mejor para todos los españoles". "Nosotros no mentimos, ni cambiamos de opinión", ha ironizado.
Y ha incidido en la idea de que "la corrupción política de la amnistía no tiene nada que ver con la reconciliación, sino con la sumisión", por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento para trabajar por la igualdad entre españoles. "Ningún territorio es más que otro", ha abundado.
La presidenta cántabra, en esta línea, ha advertido de que el "plan de Sánchez" para Cantabria es de menos financiación y más impuestos para los ciudadanos de la región y ha alertado de que lo que está pasando en España es "muy serio".
Ante esto, ha pedido paciencia porque los socialistas, ha afirmado, "no van a dejar el poder" y ha reclamado a los populares cántabros persistencia para seguir dando la "batalla del discurso" sin salirse del "carril constitucional" y demostrar, como está haciendo su Gobierno, "que hay otra forma de gobernar".
Igual: No dejaremos que nos discriminen
La primera en intervenir ha sido la alcaldesa de Santander quien ha abierto el acto con un mensaje reivindicativo de la igualdad entre españoles y contra la discriminación. "Los españoles somos iguales, da lo mismo donde vivamos, y nadie tiene que tener privilegios", ha reclamado Igual.
Y ha dicho que "nadie se puede dejar chantajear por los que quieren destruir España", al tiempo que ha denunciado el "abandono" que, a su juicio, sufre la ciudad por parte del Gobierno de España con edificios "abandonados" como la Horadada y obras "sin terminar" como los espigones de La Magdalena.
"No dejaremos que nos pisen ni nos discriminen", ha remachado Igual, quien se ha ofrecido y ha ofrecido al PP y la presidenta cántabra para defender los intereses de los santanderinos.




