Política

El Gobierno de España coloca Ainoa Quiñones en la Zona Franca del Puerto y a Francisco Fernández Mañanes en la presidencia de Equipos Nucleares

Quiñones fue cesada como delegada del Gobierno en Cantabria el pasado mes de diciembre

Ainoa Quiñones, en una imagen de archivo durante su etapa como delegada del Gobierno en Cantabria. / Celia Agüero Pereda EFE

Santander

El Gobierno de España nombrará a la ex delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, como delegada especial de la Zona Franca del Puerto de Santander y a Francisco Fernández Mañanes, que ocupa este cargo de libre designación en la actualidad, como presidente de Equipos Nucleares, empresa que depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Ambos nombramientos se producirán a lo largo de los próximos días, después de que ambos políticos socialistas hayan recibido este lunes la comunicación oficial de sus designaciones.

La designación de Quiñones como delegada de la Zona Franca, se producirá cuatro meses después de que fuera cesado como delegada del Gobierno en Cantabria, un cargo que desde entonces ocupa la ex consejera Eugenia Gómez de Diego, cercana al equipo del secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga.

Quiñones es profesora en la Universidad de Cantabria, miembro del PSC-PSOE y una figura cercana a Pedro Casares, diputado nacional por Cantabria y secretario general del PSOE santanderino.

El nombramiento de Quiñones supone el salto a la presidencia de Equipos Nucleares de Francisco Fernández Mañanes, hasta ahora, al frente de la Zona Franca del Puerto de Santander.

Mañanes pasará a cobrar un sueldo de casi 180.000 euros cuando ocupe la dirección de la empresa pública estatal. Al menos, esa es la retribución que percibió el presidente de la empresa durante el ejercicio de 2023.

La próxima responsable de la Zona Franca, Ainoa Quiñones recibirá un sueldo de 101.000 euros anuales, cantidad que ha percibido Mañanes hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00