Sociedad

El Ayuntamiento de Santander busca una solución para el césped del Regimiento que tiñe a los jugadores

Ofrece a los clubes entrenar en otras instalaciones del IMD mientras se solventa

Césped de El Regimiento

Santander

El Ayuntamiento de Santander está buscando soluciones para el campo de fútbol de El Regimiento después de que los usuarios, entrenadores y familias se hayan quejado de que el nuevo césped mancha.

La alcaldesa, Gema Igual, ha dicho que comparte esas quejas porque las evidencias en las equipaciones "son palmarias", aunque ha querido aclarar que el material "no es tóxico" como se ha rumoreado entre los padres de los niños que entrenan en los clubes en esas instalaciones.

Y dado que llevan unos 15 días sufriendo este problema, el Consistorio tratará de poner una solución "en breve" y mientras tanto les ha ofrecido la posibilidad de entrenar en otras instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Según la regidora, los informes señalan que el césped "está bien colocado" y que no es tóxico, y los responsables le han trasladado que si mancha es porque no ha secado bien. Por ello, la semana pasada se peinó "a la contra" para airearlo y dejarlo secar, según ha detallado Igual a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha dado este martes.

Ayer, el Ayuntamiento remitió a todos los clubes municipales una carta para ofrecerles las posibilidades, que pasan por seguir en El Regimiento "un tiempo prudencial" hasta que haya una solución, o volver a entrenar donde lo han venido haciendo mientras se han ejecutado las obras en ese campo.

Mientras, el director del proyecto y los supervisores técnicos del Ayuntamiento están manteniendo reuniones --se reunieron ayer y lo volverán a hacer mañana-- para conocer por qué el material no ha secado bien y buscar soluciones.

"Una gran chapuza"

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha alertado de la «gran chapuza» de la reforma integral que se ha ejecutado en el campo de fútbol municipal ‘Uco Alciturri’ de El Regimiento y que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros.

El concejal regionalista, Vicente Nieto, ha denunciado que «lejos de solucionar» el problema de drenaje y acumulación de agua que presentaba esta instalación, la colocación del nuevo césped artificial ha supuesto la «numerosa y llamativa» aparición de bolas de caucho, las cuales provocan suciedad, incomodidad y alerta de una «posible toxicidad».

Los regionalistas, que han visitado la zona haciéndose eco de las denuncias y el «malestar» de jugadores, familias y entrenadores, han alertado de la peligrosidad de esta situación para los numerosos niños que juegan en este campo y han exigido «soluciones inmediatas» aprovechando el parón escolar de la Semana Santa, así como un análisis de la «posible toxicidad» de los materiales.

De esta manera, Nieto ha compartido la «incredulidad» de los afectados ante lo que se vendió como una reforma integral y que tras la renovación presenta banquillos rotos y sin capacidad, goteras en las gradas y «apaños» en las redes con bridas al romperse los tensores.

«Todo esto nos muestra lo caótica de la situación ante lo que se anunció como una gran renovación y que ha supuesto un resultado claramente a peor», ha puntualizado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00