Sociedad

Castro Urdiales acoge el II Encuentro Nacional de Plogging

Más de 70 personas de distintos puntos del país participan en una iniciativa que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos

Logotipo del II Encuentro Nacional de Plogging en la playa de San Julián.

Castro Urdiales

Castro Urdiales acoge hasta el 31 de marzo el II Encuentro Nacional de Plogging, recogida de residuos en entornos naturales, una actividad que cuenta con la participación de grupos de limpieza provenientes de distintos puntos del país.

El colectivo Mi Pueblo Limpio organiza esta iniciativa que se suma a una charla informal en el Centro Cultural La Residencia de Castro-Urdiales, un coloquio que contará con la participación de Ignacio Timón, de Verdébora, y Enrique Herrero, galardonado con diferentes premios nacionales y autonómicos, educador ambiental y profesor de educación física en el Instituto de Educación Secundaria Gerena de Sevilla.

Más de 70 personas del País Vasco, Madrid, Toledo, Huelva y Granada participan en el encuentro. Un grupo de voluntarios, encabezados por Quirze Colina, han realizado el logotipo del II Encuentro Nacional de Plogging en la playa de San Julián, en el municipio de Liendo.

Combatir la proliferación de residuos

La asociación Mi Pueblo Limpio despliega grandes esfuerzos por hacer frente a la emergencia en que nos ha puesto la proliferación de residuos causados por el consumo masivo. Un grupo de voluntarios dedica parte de su tiempo libre a luchar contra la basura que ensucia los entornos naturales de la ciudad.

Después de casi tres años de andadura, el colectivo ha recogido 40.000 kilos de desperdicios, llegando a limpiar más de 300 kilómetros de caminos, cauces, playas y acantilados. Mi Pueblo Limpio trabaja todos los fines de semana y, en una de sus acciones, llegó a recoger 2.500 colillas del entorno de la dársena de Castro Urdiales.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00