Sociedad

Suspendida la huelga del servicio de basuras de Bezana

EL comité de empresa espera una revisión del contrato que garantice los salarios de la plantilla

Servicio de basuras

Santander

La huelga de la plantilla del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha sido suspendida, tras emplazarse las partes a revisar el contrato durante los próximos quince días, según ha informado el sindicato convocante CCOO en un comunicado, en el que subraya que la protesta no se desconvoca.

Tras la reunión celebrada este jueves entre responsables del Consistorio, de la empresa adjudicataria Agricultores de la Vega de Valencia y de CCOO, único sindicato con representación y convocante de la huelga, que hoy alcanzaba su tercera jornada, se han emplazado al próximo 17 de abril como fecha límite para negociar un nuevo contrato.

El secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, Jesús De Cos, espera que el Ayuntamiento (PP-Vox) "solucione la situación". "Porque no estamos dispuestos a renunciar a nuestras reivindicaciones y será más complicado según se aproxime la temporada estival, cuando la población de Bezana crece de forma notable", ha advertido.

De Cos ha apuntado que celebrarán una asamblea con los doce trabajadores del servicio -todos ellos secundaron ayer la huelga- para ratificar esta decisión, y "en las próximas horas comenzará la recogida de basuras en el municipio".

Y ha puntualizado que "no se trata de una desconvocatoria de huelga, sino de una suspensión", con la que esperan una revisión del contrato que garantice los salarios de la plantilla que, según ha dicho, permanece con tablas salariales del año 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00