Sociedad | Actualidad

Santoña recupera las plazas de aparcamiento frente al Patronato dieciséis años después

A la hora de fijar las plazas se han tenido en cuenta los requisitos mínimos de seguridad planteados por las autoridades militares

Plazas de aparcamiento

Santander

El Ayuntamiento de Santoña y la Dirección de la Residencia Militar Virgen del Puerto, conocida popularmente como El Patronato, han llegado a un acuerdo para habilitar 45 plazas de aparcamiento abiertas a la ciudadanía frente a la instalación militar.

Este espacio de estacionamiento permanecía clausurado desde 2008 y ahora se recupera 16 años más tarde, después de que hayan dado fruto las negociaciones iniciadas con el Patronato por el alcalde, Jesus Gullart, al poco de tomar posesión de su cargo.

A la hora de fijar las plazas se han tenido en cuenta los requisitos mínimos de seguridad planteados por las autoridades militares.

De estas 45 plazas, que ya han sido pintadas por la cuadrilla municipal de obras, 36 son para vehículos de turismo --tres de ellas reservadas para personas con discapacidad-- y las nueve restantes son para motocicletas, ha detallado en un comunicado el Consistorio.

El alcalde ha agradecido la disposición de la Dirección de la residencia militar Virgen del Puerto ante la necesidad vecinal de recuperar dicho espacio para ampliar la oferta de aparcamiento público.