Tribunales

Un juzgado de Castro Urdiales investiga un presunto delito electoral en la residencia privada La Loma

Los presuntos hechos se remontan a las elecciones autonómicas y municipales y en el procedimiento están investigados tres trabajadores del centro asistencial

Urnas electorales / Cadena SER

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castro Urdiales tiene abierta una investigación por un presunto delito electoral en el centro asistencial La Loma.

Fuentes judiciales apuntan a la agencia EFE que el Juzgado incoó diligencias previas por una denuncia de la Fiscalía relacionada con un presunto delito electoral, por una supuesta inducción al voto a residentes.

La Junta Electoral de Zona de Laredo trasladó estos presuntos hechos a la Fiscalía y en el procedimiento están investigados tres trabajadores. A finales de este mes se tomará declaración a los testigos, y en mayo, a los investigados.

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, se mostró escandalizado en junio del año pasado ante esa supuesta infracción y pidió, de confirmarse, explicaciones a la dirección del PRC.

Elecciones autonómicas y municipales

Estos hechos se conocieron hace un año, en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2023, cuando hubo denuncias de una supuesta "inducción al voto" de estos residentes, para que, según esas denuncias, votara al candidato regionalista a la Alcaldía castreña y gerente del centro, Jesús Gutiérrez.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00