Política

La alcaldesa de Castro Urdiales critica al Gobierno de Cantabria por el retraso en la tramitación del cine teatro

Susana Herrán asegura que no hay pendiente ningún trámite urbanístico en la zona prevista para la ejecución del proyecto

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales

22:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712737236565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que la consejera de Cultura del Gobierno de Cantabria no puede culpar al Consistorio castreño de los retrasos que está sufriendo la tramitación del futuro cine teatro. La regidora ha dicho que trasladó hace diez meses una solicitud para reunirse con Eva Guillermina Fernández y, después de una cancelación, se ha fijado el día 24 de abril como fecha para un encuentro.

Susana Herrán contesta así a la consejera, después de la respuesta parlamentaria que formuló el PSOE sobre el futuro cine teatro de Castro. Eva Guillermina Fernández dijo que no había tenido oportunidad de reunirse con la alcaldesa.

Sobre las lagunas existentes en el convenio que la responsable regional de Cultura mencionó en el Parlamento, la regidora municipal califica de infantil la intervención de la consejera.

Susana Herrán señala que no hay pendiente ningún trámite urbanístico en la zona prevista para ejecutar este proyecto. La alcaldesa de Castro Urdiales ha denunciado además que el Gobierno de Cantabria ha eliminado de los presupuestos regionales la colaboración en materia deportiva. La regidora ha dicho además que está pendiente la firma del convenio del Plan de Sostenibilidad Turística, que cuenta con una aportación económica de 3,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

Vivienda de alquiler asequible

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha apelado a una legislación global para acabar con la escalada de precios en el mercado de la vivienda de alquiler, un problema que padecen los municipios turísticos.

Herrán ha hecho referencia a la necesidad y el compromiso adquirido en esta nueva legislatura para construir viviendas de alquiler asequible. “La demanda es muy alta, hay poca oferta y los alquileres están por las nubes, es imposible alquilar un piso todo el año, se impone la vivienda vacacional y a un precio prohibitivo”, reconoce la regidora municipal.

Castro Urdiales mantiene una población estable que supera los 60.000 habitantes, pero en verano puede llegar a 100.000 personas.

Susana Herrán ha añadido que el Ayuntamiento de Castro está abierto a establecer contactos con otros alcaldes de la zona oriental de Cantabria para concretar iniciativas.

Túneles de Ocharan

La alcaldesa ha explicado que el cierre del túnel peatonal y ciclista de Ocharan se debe a un problema de estabilidad detectado en un muro del castillo, y que la reparación corresponde a la propiedad. Susana Herrán ha negado que el incidente esté relacionado con la ejecución de las obras.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00