Sociedad | Actualidad

La Policía Nacional detiene "in fraganti" a los autores de un robo con fuerza en una vivienda de Santander

Los detenidos, uno de ellos en prisión provisional, entraron a la vivienda por la ventana

santander

La Policía Nacional, ha detenido a dos hombres, de 48 y 19 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda ubicada en una zona próxima al centro de Santander, uno de los cuales ha entrado en prisión provisional por orden del juez.

Según informa la Policía en una nota de prensa, la noche del día 21 de abril se recibió una llamada de un ciudadano, que alertaba de la presencia de dos sospechosos, los cuales habían fracturado la ventana de una vivienda situada en una calle próxima al centro de Santander y se habían introducido en el interior.

Acudieron al lugar agentes de Seguridad Ciudadana que, al llegar a la vivienda, vieron una ventana abierta y con el cristal fracturado.

Los policías localizaron a través de la ventana a dos hombres, a los que se les instó a salir del domicilio, lo que hicieron sin oponer resistencia. Finalmente, los agentes hallaron entre sus pertenencias tres destornilladores, una linterna, una llave inglesa y una navaja.

Ante las evidencias, los policías detuvieron a estos dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y fueron trasladados a dependencias policiales.

Los detenidos, a los que no constaban antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, y el juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Recomendaciones

Para evitar robos en domicilios, la Jefatura Superior de Policía de Cantabria aconseja cerrar con llave y activar la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves.

Pide desconfiar de revisores y técnicos que no tengan cita previa, y que se comprueben esas visitas con la empresa.

Además, la Policía indica que una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de la vivienda, por el ejemplo con el cambio de bombín por otro con certificado de calidad, con cerrojos para ventanas correderas o electrónicos, y con mirilla electrónica.

Este Cuerpo insta a comprobar si la puerta de la vivienda tiene alguna marca o señal, como recorte de plástico o similar, y advierte de que los malhechores lo colocan para detectar si hay movimiento de entrada y salida de personas, o si por el contrario la vivienda está sin moradores.

La Policía aconseja no divulgar en redes sociales información sobre vacaciones y no abrir la puerta a desconocidos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora