Sociedad

Zuloaga espera que Sánchez siga en el Gobierno y avisa de la "banalización" de la política

El PSOE de Cantabria tiene previsto celebrar mañana una Ejecutiva Regional

Santander

El líder del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, confía en que el presidente, Pedro Sánchez, siga al frente del Gobierno y ha advertido de que el insulto "se está incorporando permanentemente a la política" y se está "banalizando".

El líder de los socialistas cántabros ha hablado así tras la carta a la ciudadanía que el presidente del Gobierno ha publicado este miércoles, en la que señala que ha decidido cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.

Zuloaga ha destacado que, al conocer la noticia, trasladó ya un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez "ante una situación verdaderamente compleja y anómala en la democracia española".

A su juicio, "se está banalizando la política" y "se está atacando en lo personal permanentemente la figura del presidente o de cualquier cargo socialista en las diferentes instituciones".

Manos Limpias

El secretario del PSOE de Cantabria ha avisado de que "el propio seudosindicato Manos Limpias", impulsor del proceso contra Begoña Gómez, "reconoce" que su denuncia "puede contener bulos". "En Cantabria sabemos que hay parte de información falsa en esa denuncia de partida, sabiendo que Begoña Gómez, la que recibió subvenciones para la contratación de trabajadores, no es la mujer del presidente, es una empresaria cántabra", ha indicado.

Por eso, ha insistido en la gravedad de que se abra un proceso judicial a la mujer del presidente "basado únicamente en informaciones de seudomedios digitales".

"En el Partido Socialista, y creo que hablando en nombre de buena parte de la sociedad de Cantabria, el mensaje es de apoyo al presidente Sánchez ante una situación anómala y compleja, en la que se ataca a lo más básico, que es la familia y a personas que nada tienen que ver con la gestión pública", ha subrayado Zuloaga.

Y bajo su punto de vista, aunque "el presidente está demostrando que tiene la capacidad de trabajar bien" por España, "es una persona, y cuando se ataca a lo más básico", a la familia, a la pareja, o los hijos, se debe "reaccionar".

"Espero que evidentemente la decisión que tome el presidente, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea seguir al frente del Gobierno, porque los datos arrojan que a Cantabria le va bien con un gobierno como el de Pedro Sánchez en España", ha resaltado.

Y lamentado que el insulto "se está incorporando permanentemente a la política", a la vez que ha llamado la atención en "la crispación que están trayendo la derecha y la extrema derecha, alentadas por el PP y Vox en la misma medida". "Esto es algo condenable, es denunciable y lleva a las personas al límite", ha abundado.

El portavoz del PSOE de Santander, Daniel Fernández, también ha expresado el apoyo a Pedro Sánchez "por el acoso que está sufriendo personal, político, mediático, judicial a lo largo de todos estos años que lleva gobernando".

"Entendemos que se han pasado absolutamente todas las líneas rojas de la política. Tenemos que entender que los representantes políticos también somos personas y el acoso que están sufriendo él y su familia yo creo que nadie lo merece", ha agregado.

El PSOE de Cantabria tiene previsto celebrar mañana una Ejecutiva Regional, de la que se espera que salga aprobada una resolución en apoyo del presidente del Gobierno.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00