Sociedad

Se amplía el operativo de búsqueda para localizar al hombre desaparecido el viernes en Puente Viesgo

El hombre mide 1,60 metros de estatura, es de complexión delgada, pelo canoso, ojos azules

La Guardia Civil y los servicios de emergencias llevan desde este pasado viernes buscando a un hombre de 70 años desaparecido en Puente Viesgo.

El operativo se puso en marcha hace tres días después del aviso de que el hombre no había llegado al centro de día al que tenía que acudir, según han confirmado a Efe desde la Guardia Civil.

El hombre mide 1,60 metros de estatura, es de complexión delgada, pelo canoso, ojos azules.

En el momento de desaparecer vestía pantalones blancos, chaqueta azul, camisa rosa y deportivas blancas, según la descripción que facilitada a través de internet por la Asociación SOS Desaparecidos

El Gobierno activa el protocolo

El Gobierno ha activado el protocolo y se ha sumando a la búsqueda de Rafael, en Puente Viesgo, instaurado el Puesto de Mando Avanzado a las 20:00 horas. Se han movilizado al coordinador de emergencias y a 45 personas de diferentes servicios para llevar a cabo una búsqueda intensiva en la zona de Morales.

Participan voluntarios de Piélagos y Santander con 3 perros y se están realizando búsquedas por aire con drones. Además el helicóptero ha sobrevolado el río Pas en varias ocasiones.

En el operativo de búsqueda intervienen también bomberos del SEMCA, protección civil de Corvera de toranzo y de Piélagos, patrullas de Suances, operarios de montes haciendo de guías, y Cruz Roja que se está ocupando de la parte logística.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00